Uno de los objetivos que nos hemos propuesto en Tipicolis, es la realización de eventos online y presenciales que sirvan para dinamizar la economía rural. Nuestra estrecha vinculación con la comarca de Sierra de Segura en Jaén y la participación en un evento local de emprendimiento en Arroyo del Ojanco, nos ha empujado a programar un primer evento online que hemos llamado ArdillaConf. El nombre responde a uno de los emblemas de esta comarca, la famosa ardilla de la Sierra de Segura y nuestra intención es que sea un evento abierto y participativo a todas las personas con inquietudes emprendedoras de la comarca.

Cartel ArdillaConf en la comarca de Sierra de Segura en Jaén

Un evento online para julio de 2022 con proyectos activos en la comarca de Sierra de Segura

Aunque actualmente estamos organizando la programación del evento y buscando participantes, hemos establecido la primera quincena de julio para su realización. El programa busca una participación de proyectos, iniciativas y charlas alrededor de la economía local en la Sierra de Segura. Para ello contaremos casi seguro con empresas y profesionales que cuentan con proyectos activos en la comarca, pero también queremos que el evento sirva como punto de encuentro y aprendizaje para personas con ganas de emprender.

El formato del evento consistirá en la retransmisión en directo a través de las plataformas YouTube y Facebook. No se plantea un registro previo y el acceso será abierto a cualquier persona que lo desee. Posteriormente a su retransmisión, el evento quedará disponible en abierto en los canales de Tipicolis. Asimismo es posible que organicemos alguna actividad presencial el día del evento que sirva también de networking entre los participantes.

Estáis invitados desde hoy mismo a realizar propuestas y presentar candidaturas a la programación del evento online ArdillaConf

Aunque ahora mismo estamos en una fase de preparación del evento, os aninamos a contactar con cualquier propuesta de charla o entrevista que sea de interés para el evento. Confíamos en que este evento sirva para reforzar el compromiso emprendedor de la comarca de Sierra de Segura y ayude a difundir entre el público, los proyectos que participen. ¡Contamos contigo!

Javier Archeni

Escrito por Javier Archeni

Soy el creador de Tipicolis.com un espacio para aprender de la experiencia de emprendedores que impulsan con sus proyectos la economía rural. En Tipicolis ofrecemos contenidos y recursos para mejorar la competitividad de los negocios rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más contenido que te puede interesar

Agricultura de precisión con Jesús González Vivar

En el episodio 4 del podcast estuvimos hablando con Fran Torres sobre el futuro del olivar tradicional y sobre...

Seguir leyendo

Dos charlas de emprendimiento, mejor que una

El pasado martes tuvimos la oportunidad de realizar dos charlas sobre emprendimiento en un evento organizado desde la Asociación de Comercio y...

Seguir leyendo

El campo mola con Anita La Cortijera

En el episodio 5 del podcast hablábamos de los Influencers rurales y entre algunos de los casos que comentábamos...

Seguir leyendo