Volvemos con otro episodio del podcast Tipicolis para contaros en qué consiste la comunidad que hemos creado en torno a los negocios rurales. Desde que se empezó el proyecto de Tipicolis, se ha pasado por diferentes etapas y tras diferentes cambios apostamos porque Tipicolis sirva entre otras cosas para:

  • Formar una comunidad de aprendizaje y desarrollo profesional alrededor del emprendimiento y los negocios rurales. En breve activaremos un grupo en Telegram que permite una comunicación sencilla con los miembros de la comunidad. También queremos que este sitio web sirva de eje a nuestra presencia digital y realizaremos alguna zona privada donde alojar contenidos exclusivos.
  • Contenidos y soluciones enfocadas a impulsar los negocios rurales. Junto con nuestro podcast en formato vídeo y audio, también queremos seguir realizando contenidos en formato blog. Mezclaremos ahí diferentes tipos de contenido de interés para los negocios rurales.
  • Directorio de profesionales comprometidos con el desarrollo local. Seguiremos manteniendo el directorio pensando en ampliar las categorías de productores y servicios vinculados al rural business.

En la segunda parte hablamos sobre nuestros proyectos y también sobre experiencias que hemos tenido recientemente. Nacho habla sobre su primera charla para jóvenes que le ha propuesto ALCYSA, la asociación de empresas locales de su pueblo, Arroyo del Ojanco (Jaén). Otro punto que comentamos es la importancia de ser protagonista de tus contenidos y mensajes a través de internet y experiencias con cupones y sorteso. Por último comentamos una noticia sobre la «última milla» de la entrega en pedidos online que puede ser de interés para los negocios rurales.

Nos encantará conocer tu opinión y si te gusta el programa no dejes de compartirlo en tus redes.

Sigue el podcast desde donde tú quieras

Escucha el programa desde las principales plataformas de podcasts o añade el RSS a tu lector preferido. Participa también con tu valoración, comentario o reseña. ¡Nos encantará saber de ti!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más contenido que te puede interesar

La aventura del queso artesano con Antonio Pérez de Quesería Cortijo La Vicaría, ArdillaConf 2022

En esta charla de nuestro evento online ArdillaConf contamos con la experiencia de Antonio Pérez, maestro quesero en Quesería...

Seguir leyendo

Oleaí, la apuesta por el aceite ecológico en la Sierra de Segura, ArdillaConf 2022

En esta charla de nuestro evento online ArdillaConf 2022 hablamos con Paco López y Emilio Morcillo, dos de los varios fundadores del...

Seguir leyendo

Ana y Francis Tejedores, tejiendo sueños desde lo alto de la Sierra de Segura, ArdillaConf 2022

En la Finca El Pilarillo en el término municipal de Orcera viven y trabajan Ana y Francis, dos tejedores que han hecho...

Seguir leyendo