El primer episodio del podcast es una charla con Nacho Gómez Almagro, impulsor en internet de Panadería Almagro, un negocio familiar en Arroyo del Ojanco (Jaén). Combinando la tradición panadera y las posibilidades que ofrece internet, Nacho acerca los productos de su tierra, a aquellas que personas que viviendo lejos y con raíces en el pueblo, quiere disfrutar del sabor auténtico de la gastronomía local.
Desde su casa en Arroyo del Ojanco, en la comarca de Sierra de Segura en Jaén, hablamos con Nacho Gómez entre otras cosas de cómo empezó a ofrecer sus productos en internet, consejos para productores como él y cómo es su día a día en su trabajo en la panadería familiar. Actualmente en la panadería además de Nacho, trabaja su hermano Andrés y en los establecimientos son atendidos por su cuñada Isabel, en Arroyo del Ojanco y por su pareja Cristina, en el de La Puerta de Segura. También cuentan con dos panaderos que realizan los turnos de producción nocturnos.
Gracias a la posibilidades que le ofrecen las redes sociales y la mensajería instántanea, Nacho promociona cada día sus productos. Como explica Nacho, uno de sus principales activos está en la atención personalizada con cada pedido. A pesar de la carga de trabajo que le supone, Nacho disfruta atendiendo a muchas personas que buscan recuperar con sus productos el sabor tradicional de la zona.
Sigue el podcast desde donde tú quieras
Escucha el programa desde las principales plataformas de podcasts o añade el RSS a tu lector preferido. Participa también con tu valoración, comentario o reseña. ¡Nos encantará saber de ti!.
Que buena idea la de proporcionar los productos de nuestros pueblos para que no se pierdan esas tradición de nuestros padres y abuelos me encanta la idea de poder disfrutar de la gastronomía de nuestros pueblos que tanto añoramos gracias por hacerlo llegar a los que estamos fuera gracias
Hola Tere, muchas gracias por tu comentario. Seguro que podemos seguir hablando con productores que trabajan para preservar tradiciones y calidad. No te olvides de seguir el podcast y nuestros perfiles sociales. ¡Saludos!